miércoles, 26 de enero de 2011

Winning the Future

Creo que ya el año pasado, en mi aventura americana, dediqué una entrada a lo extraordinario del sistema político americano (con todas sus deficiencias) que nos permite ver cosas que aquí serían tan pintorescas como Obama hablando en una convención del partido Republicano, su mayor rival. Hoy he encontrado otro de esos pequeños detalles, y es que si es un rasgo casi caricaturesco de un político esas ganas de enrevesar sus frases para que no sepamos de qué está hablando, no deja de sorprender lo ofrecido por el presidente Americano en su último discurso sobre el estado de la unión. El discurso está ahora disponible íntegro en una "versión ampliada" en la que además de la elegante oratoria de Obama podemos encontrar una presentación que en paralelo amplía e ilustra cada una de las propuestas del presidente.

El discurso entero es más de una hora, más que verlo entero, os recomiendo que le echéis un vistazo saltando a lo largo del 'timeline' para ver los interesantes recursos y toda la preparación que lleva esta presentación para crear un discurso claro y didáctico.

--- Editado ---

Me pasa mi (ex)tutor, Roberto Therón, un enlace en el que se demuestra cómo también aquí han metido la pata con las escalas de uno de los gráficos, empleado para presentar el PIB de EE.UU. frente al de otras potencias. No dejéis de consultar la explicación.

Gráfico tal y como se emitió. Gráfico tal y como se debería haber emitido.

Enlaces:

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con lo del gráfico. Therón estará haciendolo en base al area, de la circunferencia, pero tambien se podria elegir hacerlo en base al radio y entonces el resultado seria correcto.

    Si el radio de la circunferencia de china son 20px, que representan 5.7 trillion dollars, el de EEUU, que tiene un PIB 2.5 veces superior, deberían ser 50. Es decir, la circunferencia de China medir 40px y la de EEU medir 100px.

    A mi me parece que esta bien, porque la percepción del tamaño de la circunferencia se aprecia bien comparando los radios, no el area encerrada.

    Luther Blissett.

    ResponderEliminar