sábado, 21 de febrero de 2009

El porqué de la crisis financiera

Hace un año me explicaban en la facultad una de esas cuestiones teóricas que aunque a principio puedan parecer obviedades muestran su verdadera utilidad cuando descubres cómo aplicarlas en el día a día. La conclusión aquel día fue que en una historia siempre vamos a poder diferenciar dos elementos: qué se cuenta y cómo se cuenta.
Pensando desde esta persepectiva he llegado a la conclusión de que si nuestros medios de comunicación son cada día más mediocres es porque adolecen de ambas. Parece que ya no tienen nada interesante que contar y por eso llenan nuestro tiempo con vanalidades y además, cuando lo tienen, les falta esa chispa de creatividad para contarla de una manera que sea cuanto menos fresca.
Por suerte cada día leyendo mis blogs tengo la posibilidad de encontrarme con gente que sí tiene esa frescura, así como con sus trabajos. Hoy, en ALT1040 han enlazado este vídeo de animación que explica a la perfección el paso a paso hasta el estallido de la burbuja inmobiliaria. Una historia interesante, contada de manera brillante.


The Crisis of Credit Visualized from Jonathan Jarvis on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario