domingo, 22 de febrero de 2009

Cinefórum: The Wrestler, de Darren Aronofsky

Cuando mi padre y yo estabamos decidiendo el sábado qué película ver, yo le hablé de 'The Wrestler': "Dicen que Mickey Rourke hace un papelón. Creo que hace de un luchador que está de vuelta de todo, tan pasado como él mismo y por eso me imagino que lo hace tan bien". No podía estar más equivocado. Al final Sean Penn se llevó el Óscar, pero nadie podrá quitarle a Mickey Rourke uno de los mejores personajes que nos han llegado desde hollywood en los últimos años.
Se trata uno de esos estrenos cercanos al cine independiente que pasa desapercibido por carecer de promoción, pero que uno no debe perderse, no solo por lo agradable que es ver el renacer de una estrella caida en el olvido, sino por la factura de la película en sí.
Un guión extraordinario que nos narra lo cotidiano de una vida de excesos de un luchador que fue grande y ahora busca reconstruir su vida; una dirección que desde la estructura del argumento hasta la fotografía utiliza una serie de recursos que se unen como pinceladas en un cuadro para tomar la forma de la historia; y una actuación soberbia, en la que Mikey Rourke logra desnudar a persona que se esconde detrás del esperpéntico disfraz de luchador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario