lunes, 11 de abril de 2011

Tres cositas que me traigo de #photo21

Estuve este fin de semana en Murcia, donde me invitaron a participar de parte de Obture.com en una mesa redonda de portales fotográficos dentro de las Jornadas sobre fotografía, redes sociales e Internet: Photo 2.1. Victor Soriano me decía que se estaban grabando las intervenciones así que si consigo hacerme con la mía os la pondré junto con la presentación por aquí. Resumiré mi fugaz estancia en Murcia en tres cosas que me traigo y que ya nadie me podrá quitar:

  • Personas: Lo mejor, una vez más son las desvirtualizaciones. Con dos magníficos anfitriones como Mónica y Victor; con colegas de jornada que son un auténtico descubrimiento como Carlos Cazurro, Victoriano Izquierdo y Jesús León; y por supuesto con nuestros asistentes personales, especialmente el mío, Javi ;), ideales para descubrir los mejores rincones de tapas y copas de Murcia. En resumen, muy buena gente y mejor organización.

  • El aprendizaje según Carlos Cazurro: Ya lo dije allí, pero lo dejo escrito aquí, me gustó mucho la forma en la que Cazurro explica cómo aprendió en el mundo de la fotografía. 1.- Aprender a manejar la cámara. 2.- Hacer fotos que le gusten a los demás. 3.- Hacer fotos que me gusten a mí. 4.- Hacer fotos que cuenten historias. No tengo ni una coma que añadir.

  • Spottorno, contenido y lenguaje: No conocía a Carlos Spottorno y me gustó especialmente su participación en la mesa redonda de blogueros. Más concretamente una reflexión con la que cerraba su intervención: "¿Se puede contar un reportaje con lenguaje publicitario?" Mi postura personal es que sí y después de ver la pieza que nos enseñó creo que también os quedará claro cuál es la suya.

Ras Ajdir - Escapar de Libia from Carlos Spottorno on Vimeo.

Además de esto, me he traido otro pequeño propósito personal del que espero poder hablaros pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario