miércoles, 12 de octubre de 2011

Tres puntadas del Gran Premio de Japón 2011

Aunque tarde os dejo tres apuntes rápidos de mis impresiones sobre el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

  • Bonita carrera: Una de esas que dejan buen sabor de boca sin estridencias, de las que cualquier aficionado habrá disfrutado. En palabras de Pedro de la Rosa, una carrera "cocinada a fuego lento", donde una tímida señal en torno a la vuelta 10 de que unos neumáticos puedan estar desgastándose más de la cuenta pone en marcha una nueva estrategia ejecutada en silencio pero con determinación para tratar de sacar el máximo provecho. Un par de vueltas de más en cada tramo y un equipo Ferrari que clavó el timing de sus paradas hasta llevar a Fernando Alonso a un segundo puesto que, si bien era impensable al comienzo de la carrera, le dejó muy cerca de la victoria.
  • Suzuka, el viejo rockero: Suzuka ha servido una vez más esta temporada para demostrar lo que significan los circuitos con solera. Como ha pasado en este 2011 en Nurburgring, Monza o Spa, el viejo trazado nipón se ha vuelto a mostrar una vez más variado, espectacular y con mucha más alma que las majestuosas y angulosas obras de Tilke. Año tras año se pone en evidencia que son este tipo de circuitos como viejos rockeros que bailan sin complejos como Mick Jagger en una actuación de los Backstreet Boys. Un auténtico espectáculo, lleno de batalla honesta sobre cuatro ruedas.
  • Vettel, dignísimo bicampeon: Que no os engañen. El mejor coche, como ha sido el RB7, y el mejor equipo, como ha sido Red Bull, no llegarían a ninguna parte sin un piloto como Sebastian Vettel, que este año se ha mostrado impecable. Algunos tratarán de cuestionarlo, se preguntarán qué habría hecho con otro coche (o qué habría hecho otro piloto con su coche) pero lo que hay es este piloto y este coche. Un buen coche no basta para conseguir 12 poles y 9 victorias; para eso lo que hace falta es un piloto campeón. Vettel ya no es un campeón, sino un bicampeón y eso tiene que significar algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario