miércoles, 25 de marzo de 2009

La ISS fotografiada desde tierra

Con la última misión del transbordador Discovery, la semana pasada, quedaba instalado y desplegado el cuarto de los paneles solares de la Estación Espacial Internacional. El dato más pintoresco de esta misión es que con este elemento, la estación ya es el segundo objeto más brillante del cielo nocturno, sólo por detrás de la Luna. En Microsiervos han realizado un puntual seguimiento de ésta como de tantas otras misiones de la NASA.
Lo que me sorprende hoy es esta imagen que enlazo a través de Bad Astronomy, en la que podemos ver la estación con el transbordador acoplado y las puertas de la bodega abiertas. Esta foto ha sido tomada por el fotógrafo y astrónomo Ralf Vandebergh ¡desde tierra!

Aunque borrosa, se distinguen perfectamente los principales elementos de la construcción, y si además nos ayudamos de un gráfico de la propia estación reconoceremos con mayor facilidad cada una de sus partes. Lo más curioso de toda la historia es que la imagen fue tomada con la ayuda de un telescopio de 25 cm. y una cámara de vídeo.

Aquí me quedo yo, en compartir con vosotros esta curiosidad, pero para quien el inglés no sea un gran obstáculo le recomiendo que termine de leer el artículo original en el que explica algunos detalles que nos terminan de explicar por qué es posible esta maravilla.

Links
Y otras imágenes de la estación desde tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario