miércoles, 13 de octubre de 2010

vi.sualize.us: el delicious de lo visual

Sé que el título de este post supone simplificar demasiado. Seguro que si le preguntamos a los creadores de vi.sualize.us nos darían una respuesta del estilo a "Sí pero no," como nos pasa a nosotros cuando leemos lo de que Obture es un Flickr español. Sin embargo me parece que describe a la perfección la utilidad de esta aplicación web.

Delicious es uno de mis servicios web favoritos. Ideal para almacenar enlaces de lo más variado, pero sobre todo impecable a la hora de facilitar la recuperación del recurso que necesitas, recuerdas pero no sabes qué hiciste con él. Vi.sualize.us tiene un funcionamiento parecido pero para todo lo visual. Con solo guardar un enlace en la barra de favoritos de nuestro navegador o alguna extensión (yo uso la de Chrome pero seguro que otros navegadores tienen la suya) que nos va a permitir seleccionar una imagen de una página web, almacenarla en nuestro espacio personal y etiquetarla con las palabras clave que mejor la describan.

Muestra de la apariencia de un perfil de vi.sualize.us

Se puede crear así una impresionante biblioteca visual que, bien nos dediquemos al diseño, a la fotografía o a cualquier disciplina que se relacione con el lenguaje visual nos va a ayudar en ese proceso previo que hay que realizar antes de empezar un trabajo de búsqueda de referencias gráficas e inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario