viernes, 25 de septiembre de 2009

Curando con Photoshop CS5

Estoy empezando a meterme en el mundo del Photoshop y eso me está sirviendo para darme cuenta de lo poquito que sabía y lo interesante que puede llegar a ser también. Hace no mucho me han pedido este trabajo que comparto ahora con vosotros, para la clase de Diseño Gráfico. La idea era sacar una foto de alguna parte de la ciudad sobrecargada de carteles (los carteles y anuncios en zonas urbanas son un auténtico desmadre aquí en Estados Unidos) y eliminarlos con Photoshop. Sé que hay cosas más espectaculares en la web, pero aun así estoy orgulloso de mi trabajo.

Entre otras cosas, la profesora quería que empezásemos a darle el justo valor a la frase "Bah, eso quítalo con Photoshop." Cualquiera que se haya metido con un trabajo de estos sabe dos cosas: lo bien que funciona el tampón de clonar y la herramienta para curar (¿Se traduce así el 'Healing Tool' al español?), y el trabajo que lleva dejarlo todo bien homogéneo y que no se note de dónde has "borrado".
Pues mirad la tecnología que tiene previsto incluir Photoshop CS5, denominada patchmatch (gracias Miky por el enlace. Desde luego va a redefinir el valor de esas modificaciones salvajes, aunque creo que siempre se podrá distinguir un buen uso de una magnífica herramienta, del genio que maneja de manera excelente todo lo que cae en sus manos. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario