¿Os acordais de lo que os decía hace unos días de que en Internet consumimos la publicidad que queremos? En la ultima semana se han dado un par de casos que demuestran esto una vez más.
Hace solo unos días Twitter ha anunciado que va a tratar de rentabilizar su servicio por medio de Twits patrocinados. Parece que mucha gente ha puesto el grito en el cielo. Se dicen decepcionados y traicionados por Twitter, al que le imaginaban libre de publicidad. Está claro que no se debe generalizar esta reacción de algunos como el sentimiento de todos, si estos twits funcionan o no está por ver, pero está claro que para esas personas, un anuncio de Starbucks con una oferta especial no es algo que quieran ver en Twitter.
Sin embargo Foursquare, la red social basada en la geolocalizacion que se esta convirtiendo en el nuevo gran fenómeno de Internet, está integrando la publicidad de una manera mas armoniosa. Esta semana anunciaban una colaboración con el Canal Historia titulada "Bits of History." Los usuarios de Foursquare podran desbloquear una nueva insignia a medida que vayan descubriendo la historia oculta en hasta cien diferentes lugares distribuidos por todo Estados Unidos.
Está claro que el hecho de que la iniciativa de Foursquare haya hecho menos ruido tiene que ver en parte con el hecho de que de momento ni se acerca al volumen de Twitter. Pero eso no quita para que se vean los diferentes enfoques. Foursquare no se limita a imprimir publicidad, sino que hace participar a las marcas de un juego que acepten sus usuarios. En el fondo las marcas son muy buenas en "jugar" con los usuarios. El juego en Twitter es la conversación y hay marcas que se desenvuelven ya con mucha soltura. Sin embargo, la diferencia es más que probable que Foursquare esté siendo capaz de rentabilizar este tipo de iniciativas.
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