jueves, 5 de junio de 2008

Quince años en MarCha


Hace un año aproximadamente, al final del curso pasado los monitores de MarCha nos juntábamos en la sala y llegábamos a una conclusión: “Esto hay que celebrarlo”. No sabíamos si eran quince, veinte o diecisiete los años que cumplía el grupo MarCha en Salamanca, pero eso no nos iba a amargar la fiesta. Porque al final los números son solo eso: números; y no tienen nada que decirle a la cantidad de experiencias, personas y momentos que han hecho del grupo MarCha algo especial en nuestro colegio.
Y decimos bien: en nuestro colegio. Porque muchos de vosotros, después de pasar de lunes a viernes asistiendo a clase y haciendo vuestras tareas, cuando llegaba el sábado veníais de nuevo, sin que nadie os obligase. Y el resto, seguro que habéis oído a más de un compañero contaros “aquella acampada” o “ese juego”, así que también a vosotros os ha llegado esto de MarCha, aunque solo sea un poquito.
Ha sido un curso para todo y para todos. Para aprender magia con los profesores de Hogwarths y superhabilidades de superhéroes; para dormir con los compañeros de Valladolid y para patinar sobre el hielo de Madrid; para hacer un cocodrilo con una pinza y disfrutar con Jesucristo Superstar. Pero sobre todo para que gente como vosotros, desde 5º de primaria a 2º de Bachillerato, sea quien realmente lo ha hecho especial.
Por eso no tenemos miedo al año que viene, porque aunque nada de eso se repita, cosas nuevas vendrán y vosotros estaréis ahí para hacerlas realmente especiales: más de lo mismo pero mucho mejor. Todavía con los campamentos por delante, seguro que la mayoría ya estáis pensando en dónde vamos a dormir o de qué nos vamos a disfrazar. Qué juegos, dinámicas y talleres vamos a aprender y cuánta gente nos queda por conocer. Otro año por delante que aunque no tenga logo ni camiseta va a ser único e irrepetible. De momento, yo me apunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario