martes, 20 de abril de 2010

Imprimiendo como antes

Parece mentira que vaya a publicar esto sólo una semana después de la sonadísima salida al mercado de la suite CS5 de Adobe. La gente de For Print Only nos descubre hoy este rincón del Book Art Museum en Lodz, Polonia. Allí puedes utilizar su equipo para imprimir todo lo que quieras siempre y cuando no tenga una finalidad comercial. El caso es que, aunque ahora no recuerdo la referencia, sí recuerdo haber tenido en mis manos una revista que hablaba de unos diseñadores que habían vuelto a hacer su trabajo con una imprenta tradicional y tipos de plomo por el carácter especial que aportaba al producto final.

En el vídeo podéis ver a los diseñadores Maciej Lebiedowicz y Lucas Zbieranowski imprimiendo unas "Invitaciones para cualquier ocasión." De él me gustan sobre todo dos cosas. Primero, el estupendo resultado y la buena apariencia del trabajo final. Una vez más, la calidad de un diseño la determina primero el trabajo y el talento (en este orden) del diseñador, no las herramientas. Un buen diseño se puede hacer con Photoshop, Gimp o una imprenta como la que veis. La informática nos hace más productivos, no mejores diseñadores. Lo segundo que me llama la atención es ver esa joya de la mecánica en funcionamiento, mejor que juzguéis vosotros mismos.

Bostonka w Muzeum Książki Artystycznej - Łódź from Fajne chłopaki on Vimeo.

Fajne chłopaki drukują na bostonce w Muzeum Książki Artystycznej w Łodzi from Fajne chłopaki on Vimeo.

fajne chlopaki

Enalces:

4 comentarios:

  1. es usted diseñador?

    estupendo artículo, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pretendo serlo, jejeje. Es algo que me gusta mucho. Me alegro de que te haya gustado el artículo.

    ResponderEliminar
  3. perfecto entonces. He leído en sus datos personales que estudia informática y publicidad. no ha considerado la posibilidad de estudiar diseño gráfico?

    a partir de ahora tengo su blog entre mis favoritos.

    saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Este año he estado estudiando en Estados Unidos y lo he utilizado precisamente para eso, he hecho un intensivo de Diseño Gráfico tomando cuatro asignaturas durante todo el año. Estaremos en contacto

    ResponderEliminar