domingo, 7 de junio de 2009

Patada a la geografía española en el Centro de Datos de las Europeas

Con eso de que somos digitales este año han empezado la prueba de los colegios electorales controlados de esa manera. Se ha empezado en Salamanca, Lleida y Pontevedra. Yo mismo lo he comprobado hoy al ir a votar. En lugar de buscar tu DNI en la lista y tacharte, metían el número en el ordenador y te marcaban como que habías votado. Para el recuento, las papeletas tenían código de barras y tras pasarlas por el lector, los resultados de la mesa se envían directamente al centro de datos.

El caso es que para poder hacer un poco el paripé y tener una foto que enseñar, han puesto en el centro de datos un Surface de los de Microsoft con un mapa de Google en el que volando aparecían resaltadas las tres provincias en las que se ha implantado este sistema para enseñarlo a toda la prensa (tenéis un vídeo de una de esas piezas de TV haciendo click en la miniatura que hay al final de este párrafo), pero un momento... Empieza el vuelo. En el segundo 28, de manera muy fugaz (hay que andar fino para pararlo) sale la provincia de Lleida, con nombre y todo, sólo un fallo: Lleida no tiene costa, juraría que la provincia que está dibujada es GIRONA!!! Pero sigue señores, la siguiente parada en el segundo 30 es Salamanca... Pues no, alguien decidió que nuestra provincia no daba el perfil que estaban buscando, no era suficientemente bonita o algo así y decidió marcar la de ZAMORA y etiquetarla como Salamanca. Al menos con Pontevedra acertaron, una de tres :/

Rubalcaba comprueba que todo este listo para ... @ Yahoo! Video

Lo que me mata es que con la cantidad de personalidades y de periodistas que seguro han pasado por ahí, nadie haya dicho nada de semejante patada a la geografía española.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario