viernes, 19 de junio de 2009

¿Qué es un navegador?

Cuentan en Google Operating System que tras lanzar Chrome, los foros de ayuda se llenaron con un montón de interesantes preguntas, pero también aparecieron algunas un poco más extrañas. Por ejemplo, Orville quería el Google clásico, no Google Chrome y preguntaba cómo volver a él. O el pobrecito Haljoan, que se pregunta si al cambiar de Outlook Express a Chrome tendría que cambiar su e-mail por uno de Gmail. Encantador.

Quizás sean estas dudas las que llevaron a Scott Suiter, un antiguo trabajador de Google, a plantarse en la neoyorkina Times Square a preguntar a los transeuntes sobre los navegadores, con los resultados que tenéis aquí debajo.

Ya lo veis, la mayoría no distingue el navegador del buscador. Eso o Yahoo ha sacado su propio navegador y no nos habíamos enterado. En resumen, como decía Brian Rakowski, director de gestión de productos para Google: "El mayor desafío que afrontan los navegadores es que la mayoría de la gente no sabe qué es un navegador o que tienen la posibilidad de elegir."

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario