Seth Godin es uno de esos autores que aparece en la portada de sus propios libros, de hecho, en una reciente entrevista para el blog interactividad.org se presenta a sí mismo como "uno de los bloggers con mayor éxito del mundo, emprendedor y autor de 12 bestsellers internacionales. Su último libro se llama Tribus Recientemente ha fundado la comunidad squidoo.com". Con estos más de doce libros que menciona se ha convertido en un autor de referencia en el mundo del marketing. Además, sus reflexiones han sabido acomodarse a la situación actual y al panorama de Internet, convrtiéndose en ése al que todo el mundo quiere oir. Otra muestra de su éxito es la inclusión de su blog entre los 25 que han conformado el primer índice anual realizado por la revista Time
Vemos en su perfil de TED que Godin inició 'Yoyodine' una de las primeras empresas centradas en el marketing directo a través de internet, que pretendía ayudar a las empresas a llegar a sus clientes en este entorno renovado. Fue su labor la que además de convertirle en un pionero, atrajo la atención de Yahoo que le colocó en 1998 como vicepresidente de marketing.
En su blog, Seth Godin nos trae sus reflexiones en torno al mundo del marketing con un estilo muy breve y directo, fiel a la regla KISS (Keep It Short and Sweet). Si bien en la mayoría de ocasiones nos presenta ideas de esas que pensamos "qué bobada, pero hasta ahora no había caído", en otras puede resultar confuso de lo puro directo que es. Sin embargo es un autor que a poco que nos interese este mundillo debemos prestarle atención, y este blog personal es uno de las posibilidades más interesantes.
Links:
- Seth Godin on the tribes we lead, en TED
- The top 25 blogs, de la revista Time
- "La Entrevista"... con Seth Godin, blogger y escritor. Publica Tribus. En interactividad.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario