viernes, 5 de junio de 2009

Surface y Project Natal, de Microsoft

O el porqué de mi rayada con los coches de hace dos días. Y es que me pasa con ellos como con dos de las últimas revoluciones de Microsoft: el Surface y Project Natal.

Surface

El Surface vino a continuar la revolución en el ámbito de las interfaces de usuario que había iniciado Apple con el iPhone. Puso una interacción similar, bastante natural, a un aparato del tamaño de una mesa de café, en el que poder mover casi todo con las manos. Con una naturalidad similar interactuaban diversos objetos (Desde la cámara de fotos a una tarjeta de crédito). Sin embargo me parece que ése es el recorrido del Surface (que no es poco). Estamos ante un objeto de exhibición, muestra de la visión que Microsoft tiene de lo que será la interacción persona ordenador, pero con una capacidad de difusión comercial bastante limitada. Es como el Veyron, una pieza única al que todos querríamos echarle mano, pero que lo que está haciendo es mostrar un concepto de lo que está por venir.

Project Natal

Esto si que tiene pinta de ser el camino que van a seguir las consolas en nuestras casas y a no mucho tardar. Por medio de un escáner 3D y el reconocimiento de voz elimina una barrera que dejaba fuera a muchos jugadores: el mando. La Wii fue un buen primer acercamiento a este concepto, todavía tenía mando. Pero ahora, este 'Project Natal' lo ha alcanzado con mucha más fuerza. De momento han mostrado sólo prototipos parece que va a estar bastante pronto en nuestras casas revolucionando la manera en la que todo el mundo se acerque a las consolas, desde el jugador empedernido hasta los abuelos de la casa.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario