viernes, 25 de diciembre de 2009

Algo pasa con firefox


Es la única explicación que le encuentro. Lo que comencé achacando a un Vista más que nefasto, después de ya un par de años de fidelidad a Mac, ha seguido adelante, y ha cristalizado en mi cambio definitivo a Chrome, el navegador de Google. Y parece que no soy el único, porque si ya me sorprendía lo mal que funcionaba mi Firefox últimamente, más me sorprendía (por extraño que pueda parecer) ver a más y más gente quejarse de lo mismo y dar el paso último y definitivo. ¿Cómo? ¿Firefox, sin pecado concebido, el único e inmejorable, aquello que te descargabas la primera y única vez que usabas IE podía estar empezando a caer en desgracia?

Pues al menos ése es mi caso. Hasta el punto de que me sorprendo de lo rápido que lo he mandado al rincón del olvido. La razón clarísima: la tremenda lentitud en la que está cayendo el navegador de Mozilla. Cuando lo pienso da pena que Firefox haya caído en uno de los vicios que parecía haber venido a solucionar.

Algunos dirán que es por los plugins, utilísimos sin duda (yo todavía no lo he desinstalado por no haber encontrado una alternativa seria a Firebug), pero el hecho es que hoy por hoy Firefox es muy lento. Especialmente con los servicios de Google (abrir Gmail se hacía muy tedioso, para usar maps había que tener paciencia) y es justamente ahí donde han optimizado Chrome al máximo. Para resumir, estas serían las principales razones que me han hecho afirmarme en el cambio:

  • Ligereza y velocidad: Google, como de costumbre, nos da lo que necesitamos y nada más
  • Y todavía más velocidad: siempre que usemos productos de Google: Reader, Gmail, Maps, todo va fluido y con una gran respuesta.
  • La barra de direccines: Vale, no os voy a mentir, echo de menos la Awesome Bar de Firefox (esa que a medida que tecleamos hace una búsqueda no sólo por las direcciones sino también por los títulos de las páginas o las palabras claves que le hayamos asignado). Pero también me parece brillante unificar la barra de direcciones con la de búsqueda en Google.
  • Las extensiones: vale, es de lo mas reciente y apenas lo he usado, pero ni que decir tiene que desde que las lanzaron este mismo mes se han convertido en otro punto bastante fuerte para este navegador, siempre que no afecten sustancialmente a su rendimiento.
  • Velocidad: ¿Os he dicho ya que es rápido? Pues lo es todavía más.

Enlaces:

4 comentarios:

  1. Ai señor, que se me hace la boca agua con el Chrome, pero como dice System Failure: "Gugel tiene nuestros datos! Y se volverá contra nosotros! Escaineeeeet".

    Firefox for ever! (O hasta que termine el año ;) )

    ResponderEliminar
  2. Yo ya hace tiempo que lo debería haber probado en el PC, mañana lo pongo. En Mac, tal vez cuando las extensiones sean estables.

    ResponderEliminar
  3. Akaname seguramente tengas razón, pero al menos en mi caso usar Chrome no puede ser peor que cinco años de Gmail sin borrar un solo correo XD

    ResponderEliminar
  4. Pues en el PC se queda como predeterminado y en Mac no puedo, sin extensiones Firefox le dá sopas con honda.

    ResponderEliminar