viernes, 4 de diciembre de 2009

Entrevista a Julio Alonso (@JulioAlonso) para lainformacion.com

Me quedé con ganas de comentar la entrevista que dio Julio Alonso, director general de Weblogs SL, para el periódico lainformacion.com, primera de la serie "Claves para triunfar en la red." Sin embargo todo este jaleo que se ha preparado con el manifiesto me ha retrasado. La parte buena de esto es que me ha dado tiempo a conseguir el código para poder enlazarla en este blog, cortesía de Chiqui Esteban, a quien tengo que darle las gracias por este detalle.


Me ha parecido muy interesante porque por razones obvias, me interesa mucho lo que dice uno de los emprendedores en Internet más exitosos de este país. De sus palabras me quedo con las siguientes claves:

  • La fórmula del éxito: No es tan importante la idea como el trabajo.
  • El apoyo financiero: No tienen deuda y tratan de generar el mayor impacto con los mínimos recursos.
  • Los anunciantes en Internet: Internet ya es el tercer medio por inversión publicitaria y está pasando de ser algo marginal y complementario a un elemento estratégico.
  • La previsión para 2010: Hay un cambio, un punto de inflexión y cree que la inversión publicitaria va a subir.
  • Valor de los contenidos: El blogger tiene dos funciones: generar contenidos (de un tema que le apasiona) y relacionarse con la comunidad.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario