miércoles, 17 de febrero de 2010

Asesinos en red

La red está llena de asesinos. ¿Os habíais dado cuenta? La historia tiene ya casi diez años de antigüedad. Cuando Apple cambió para siempre el mercado de los reproductores de mp3, la competencia no tardó en reaccionar adaptando primero sus reproductores al nuevo paradigma introducido por Apple para intentar sobre esto construir alternativas mejores técnicamente que pudiesen desbancar al todopoderoso iPod. Nacieron así los iPod killer.

La cosa no se quedó ahí. Después hemos conocido iPhone killers, Google killers... Ni el SEO, ni las redes sociales se han librado. Lo que en un principio podría parecer un concepto interesante para definir rápidamente la meta de un nuevo producto se ha extendido y desdibujado hasta la caricatura.

Los gurús del social media claman la muerte del SEO después de la llegada de Facebook, ya no necesitamos a esos tiranos. Los profesionales del SEO, no contentos con decir que Facebook y blogs son juegos de niños van más allá, ven tus dos y envidan dos más mientras preconizan el estallido de la burbuja de Google y el fin de la publicidad en Internet, con un buen SEO debería bastar -dicen- y además no hay que pagar (a Google imagino).

Los fanboys de Apple están maravillados, por fin veremos el final del Kindle, tan feo y en blanco y negro, porque en su iPad podrán pasar páginas como si fuese un libro de verdad. Los que tienen un Kindle se descojonan y ya preparan una colecta para comprarle un colirio a los del iPad. ¿Por qué? Por lo que van a llorar cuando se den cuenta de que compraron otro trasto que murió antes de empezar (¿O por qué creíais que era malvados? ;).

Y sí, Chrome se va a cepillar a Firefox, pero es que ya era hora de que a Google algo le saliera bien. Pobrecitos, de fracaso en fracaso, primero Wave que no es ni beta pero todos saben que no da más de sí. Ahora Buzz que no tiene una semana pero sabemos que nadie lo quiere usar más que nada porque ¡¡¿QUÉ HACE INTEGRADO EN MI GMAIL?!!! ¿Alguien dijo Chrome OS? No me hagáis reir.

Y ya por el horizonte lo veo llegar. Es ése que se llama Windows Phone 7 Series rodeado de toda esa gente gritando: "¡Que le den al iPhone! Por fin voy a tener un Windows que es bonito y molón." Pero no les digáis nada, queremos pillarles por sorpresa, porque ya hay aquí unos cuantos listos para decir "¿Microsoft? Nada bueno puede salir de ahí, para qué pierden el tiempo teniendo enfrente este lindo y bello iPhone."

Y es que esto ya no es lo que era. Porque antes te comprabas un iPod y sabías que todos esos killers eran de broma, ninguno estaba a la altura. Pero ahora, filosofías se entremezclan, uno crea un concepto y otro lo revisa dándole su toque personal. Es normal, si me he comprado esto no vengas ahora a hacerme dudar. Porque parece que en la blogosfera, en lugar de disfrutar de la enorme variedad, de lo extraordinario de este momento de desarrollo técnico sin precedentes, parece más fácil tirar por tierra ideas que acaban de nacer, no vaya a darme cuenta de que hay una alternativa mejor a lo que compré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario