viernes, 26 de febrero de 2010

Tuenti se rediseña

Parece que Tuenti ha estado cerrado por obras en algún momento a lo largo de la pasada noche y la razón era un nuevo rediseño. Debo confesar que aunque tengo cuenta en Tuenti, el uso que le doy es más bien escaso, pero como últimamente ando cada vez más metido en este mundillo y por eso de que ando un poco desvelado he decidido echarle un vistazo un poco más a fondo y comentaros mis impresiones:

rediseno de tuenti
Imagen publicada en la cuenta flickr de Tuenti
  • La cara: Dicen, y creo que lo han conseguido, que han limpiado la interfaz. Incluso diría yo que han jerarquizado mejor el contenido. En general han quitado líneas, han simplificado y le han dado un mayor tamaño a los avatares de la gente que sale en nuestro muro. Lo justo para que se pueda hacer un mejor seguimiento de a quién pertenece cada actividad.

  • La cruz: La impresión general, si bien es más limpia y clara también es mucho más Facebook. Al principio he pensado "será cosa mía" pero si leéis los comentarios que les han empezado a dejar en el flickr van en esa misma línea. Esa maquetación a tres columnas, los tonos azules de toda la página y el nuevo campo para actualizar tu estado, al principio de la página tan Facebook, que a su vez era tan Twitter... ¿No hubiera sido más interesante empezar un proceso para diferenciarse en lugar de esta dinámica de clonarlo sistemáticamente? Sé que tendrían que lidiar con 7 millones de usuarios acostumbrados a lo mismo y que no entienden por qué hay que cambiarlo, pero puestos a hacer cambios...

  • Mención de Honor: Nótese la ironía, porque me parece de juzgado de guardia que todavía no hayan arreglado ciertas cuestiones en materia de usabilidad. Como por ejemplo el menú superior. Muy bien, tenemos un menú muy útil que es nuestra guía mientras navegamos por la red. Sabemos que estemos donde estemos, cuando el demos a "Perfil" va a ir a nuestro perfil, no al de la persona que estamos viendo; los mensajes, por supuesto son los nuestros; la gente es la nuestra y... ¿qué te esperarías que pase si le das a Videos? Pues aplicando la misma lógica, que te llevase al listado de los vídeos que has subido a la página, sin embargo de lleva a una página con complejo de YouTube en la que puedes disfrutar de los vídeos más populares de toda la red. Con lo facil que hubiese sido pasar este enlace al otro lado del campo de búsqueda, si me apuras, con un estilo gráfico similar al botón de "Subir fotos" (esto como solución así deprisa y corriendo, que seguro que con paciencia se le ocurren a uno alternativas mejores). Podría seguir, como con los jeroglíficos esos verdes junto al estado de cada uno de mis amigos, que sigo sin entenderlos; o el botón "Ver más" al final de todos los estados de mis contactos (probad a hacer click ahí y me entenderéis), pero no quiero alargar más este post.

Resumiendo, un rediseño más limpio y atractivo si lo comparamos con la versión anterior, pero que entre esos poltergeist de la usabilidad que he comentado y el tremendo parecido con la competencia contribuyen a darle esa imagen de copia barata de Facebook que le va a costar quitarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario