viernes, 26 de febrero de 2010

Periodismo Deportivo I

Bienvenidos a Periodismo Deportivo I. Si vuestro sueño oculto siempre ha sido cubrir los mejores eventos deportivos vuestra mejor salida profesional, sin ninguna duda, es la de periodista deportivo. Qué mejor manera para entrar de gorra en los mejores estadios, estar cerca de las grandes estrellas y tener a un montón de gente pendiente de lo que tú dices.

No me enrollo más, primer caso práctico. Llegas un día a la redacción y tu redactor jefe te dice: "hoy te toca cubrir unos entrenamientos de fórmula 1, tienes una página." Primero, presa del pánico y la falta de experiencia piensas: "¿Qué? ¿Una página? ¿Y has dicho Fórmula qué? No sabía que este periódico tuviera sección de ciencia." Pero después de que te expliquen lo que es la Fórmula 1, justo después de pensar "a ver como lleno yo una página si no tengo ni puta idea de cochecitos," te acuerdas de lo que aprendiste en Pintura Blanca y lo ves todo mucho más claro.

Lo único que tienes que hacer es conseguir la lista de tiempos, y sí, la tendrás en Internet así que ni necesitas ir al circuito, esa gasolina que te ahorras. De toda esa lista de números que no entenderás mira la primera línea. Si empieza por F. Alonso ya tienes todo lo que querías, puedes empezar por un títular que ensalce su majestuosidad, pero siendo original a la vez, algo como:

Alonso vuela sobre nombredelcircuito

¿Y si no pone eso? Tranquilo, es igual de sencillo porque sigues sabiendo todo lo que necesitas saber, sólo tienes que retocar el titular y cambiarlo por algo igual de original:

Alonso guarda (o esconde, sé creativo) sus cartas

Y si hay que volverlo a hacer, vuelta a empezar. ¿Qué? Sencillo ¿no? La próxima semana os enseñaré cómo desviar la atención si la estrella del equipo rival se lleva el balón de oro.

Y que luego digan que vender periódicos es difícil...

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario