sábado, 18 de abril de 2009

Lo más importante en una presentación

Seth Godin es conocido por escribir el considerado mejor blog de marketing. Echando un vistazo a su web le descubrimos rápidamente como autor de muchos de esos tipicos libros de negocios y marketing que nunca faltan en las librerías de los aereopuertos. Caí en su blog a través de la lista que elaboró la revista Time con los 25 mejores blogs de 2009 y su estilo sencillo y conciso me mantiene todavía enganchado.

En su último post da las reglas de cómo debe ser una buena presentación, me han parecido bastante acertadas. Partiendo de la base de que una presentación debe realizarse para provcar un cambio de opinión (si no es así, dice, mejor buscar otra vía) ofrece esta jerarquía de cinco puntos sobre cómo hacerla lo más efectiva posible.

  1. La mejor presentación es que no haya presentación. Si puedes hacerlo con una nota, envía una nota. Puedo leer el doble de rápido que lo que tú presentas y los dos disfrutaremos más.
  2. La segunda mejor presentación es la que se realiza cara a cara. Sin diapositivas, ni micrófono. Sólo mírame a la cara y convenceme
  3. ¿La tercera mejor? En directo y completamente interactiva
  4. Si se usa Power Point o Keynote que sea sin viñetas (las de las listas), sólo imágenes emotivas e historias
  5. Y la última... bueno, si de verdad crees que puedes convencerme con una presentación llena de viñetas y estridente, soy escéptico

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