domingo, 10 de mayo de 2009

Moleskine

Cabe en el bolsillo de una chaqueta, tiene el tamaño justo para llevarse siempre en la cartera. El papel, de una calidad casi misteriosa con tapa dura, encuadernado en piel. Y una banda elástica para que se mantenga cerrada. Recién comprada desprende un choque de sensaciones que tanto invitan a llenarla de pensamientos, sin orden ni concierto, como a dejarla intacta, hojeandola hasta la eternidad del principio al final y vuelta a empezar.

'Losing my passport was the least of my worries, losing a notebook was a catastrophe'.
Bruce Chatwin

Es Chatwin, escritor inglés, el que ha mencionado en más de una ocasión este tipo de libretas que han sido utilizadas por tantos otros grandes y el que ha contribuido a transmitir parte de ese mito. Hoy no son pocos los que identifican estas libretas con las que utilizaron mitos del arte como Van Gogh, Hemingway o Picasso. En realidad el último fabricante de estas libretas, una firma familiar de Tours (Francia), dejó de manufacturarlas en 1986. Fue la editorial italiana Modo & Modo's la que decidió rescatarlas y registró está marca en 1996.

Aunque su departamento de marketing haya sabido manejar con habilidad los grandes nombres ya mencionados para crear ese halo de mito, no podemos negar que estas libretas son de una calidad superior y hacen disfrutar al propietario con tan solo desenvolverlas. Ideales para llevar encima y volcar en ellas desde una información sencillamente útil, un recuerdo o un irrefrenable brote de inspiración.

Libreta Moleskine

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario