viernes, 1 de mayo de 2009

Google, Apple y Microsoft en publicidad

Este post viene a raiz de encontrarme en Alt1040 con una campaña de publicidad lanzada por Google con unos 11 cortos sobre su navegador, Google Chrome. Especialmente éste que veis aquí es casi el que más me ha gustado. El caso es que últimamente estamos asistiendo a muy buena publicidad elaborada por las grandes empresas del momento en el ámbito de la tecnología e internet, así que aprovecho para traer los más interesantes.

Google

Google no se prodiga mucho en el campo de la Publicidad Audiovisial. Normalmente publica para la web unos vídeos (muy bien hechos eso sí) para presentar sus nuevos productos que básicamente parecen eso, presentaciones. En este caso ha iniciado la campaña 'Chrome Shorts' en la que ha contado con la colaboración de hasta once creativos que han aportado su visión para promocionar el navegador. Los tenéis todos en su canal de YouTube.

Apple

Quizás es de las que mejor ha sabido invertir en publicidad, haciendo las piezas más memorables y efectivas. Para esta selección dejaré cuatro campañas que seguramente todos tengáis en la cabeza. 1984, que rompió moldes en su momento; otra campaña muy conocida así como parodiada de promoción de los iPod; las campañas para televisión del iPhone, no solo por lo revolucionario del producto sino porque también marcan el estilo utilizado por Apple para promocionar sus productos; y su último hit en publicidad: la campaña 'Get a Mac'.

 
 

Microsoft

De la compañía de Redmond me voy a quedar con su última campaña "I'm a PC". La verdad es que Microsoft ha invertido mucho dinero en publicidad pero ha sido con esta campaña con la que ha sabido aprovechar sus bazas en lo que a publicidad se refiere. En la pieza que abrió esta campaña responde al ataque de "Get a Mac" para presentar el principal valor de su producto, la mayor cantidad de usuarios de PC que de Mac. La siguiente entrega es la de los 'Laptop Hunters', igualmente eficaz en términos publicitarios. Ojo, con esto no quiero meterme en el pique Mac vs PC. Ni siquiera en si hay más o menos de verdad en tal o cual cammpaña, porque tendríamos para toda la mañana con cada uno. Sólo hablo de campañas que a mi juicio están bien elaboradas.

Links

Editado: Por error el primer vídeo que he enlazado de la campaña "I'm a PC" no era el original sino una parodia. No era mi intención reirme de la campaña así que ya está solucionado. Gracias Husky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario