domingo, 17 de mayo de 2009

El post del autobús

Publico este post desde el autbús del servicio express de AutoRes (grupo avanzabus) que me lleva desde la Estación Sur de Madrid a Salamanca. Últimamente, en mis viajes a Madrid me venía decantando por el tren, que me ofrecía un mayor espacio, comodidad y puntualidad (aunque las últimas veces se había vuelto más fallón que de costumbre), pero en esta ocasión cogí el bus porque se ajustaba mejor a las conexiones que necesitaba una vez en la capital. Cuando llegué aquí el viernes en el autobús normal, más apretadito que en el express, ya me fijé en uno de los coches de la clase Supra de ALSA que anunciaba Wi-Fi en sus autobuses. Una grata sorpresa, la de la implantación de algo que no tendría que ser tan complicado pero que todavía sonaba lejano.

Mejor sorpresa ha sido la de encontrarme en mi autobús un anuncio similar. Dice el cartel que "Este autobús cuenta con sistema Wi-Fi, conexión libre a internet para test de funcionamiento." Me imagino que será por eso que no lo publicitan más fuera del vehículo.

Eso sí, no me preguntéis qué lleva detrás para ofrecer este servicio. Con quién tiene contratado el acceso movil a internet o qué ancho de banda soporta. De momento creo que soy el único en el autobús que lo está utilizando y no va mal (tampoco es un rayo). Me parece un detalle interesante del vuelco que está empezando a dar el tema de la ubicuidad de las conexiones a internet, y la ventaja que te aporta cualquier sistema con conexión Wi-Fi si todavía no se dispone de 3G ofrecido por alguna compañía de móviles. Quería compartirlo con vosotros.

Links:

1 comentario:

  1. Nino, un turista descerebrado22 de septiembre de 2009, 14:13

    Hola, también me tomé el bus de Madrid a Salamanca pero no pude aprovechar la conexión.

    ¿Tenés idea de si hay que ingresar a alguna página en especial para autenticar la sesión o algo? Porque después de ingresar la clave WEP (avanzabus, como me dijo el conductor) figuraba como conectado pero no pude navegar por internet ni conectarme al msn.

    Hoy de noche me tomo el de regreso a Madrid y tenía ganas de aprovechar el chiche para no aburrirme tanto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar