miércoles, 6 de enero de 2010

Fotografía: León

Ahora que ya estoy de vuelta en mi habitación, que he conocido a James, mi nuevo compañero de habitación, y que he revivido esa sensación que es pasear por la calle a 16 grados bajo cero es un buen momento para retomar mi blog. Este y América Desde Aquí, al que pronto le quitaré el "Cerrado por vacaciones."

Mientras tanto voy a rescatar las fotos que tomé este fin de año en León. Sin ser muy pequeña, esta ciudad ha sabido conservar su centro como el ejemplo de cómo se vivía hace muchos años. El barrio húmedo, ideal para tapear, la plaza mayor en la que todavía se celebra un mercado los martes y los sábados, y su catedral gótica, para mi gusto una de las más bonitas del mundo, hacen de éste paseo uno de los más interesantes que conozco. Casi mejor os dejo las fotos y me decís qué os parecen.

Botines. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez
Botines - León también tiene su pedacito de la obra de Gaudí.
Conversando. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez
Conversando - Frente a San Isidoro, una de las joyas del románico, estos dos parecían tener una animada conversación, aunque no les vi moverse nada.
Volviendo del trabajo. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez
Volviendo del trabajo - El casco histórico de León está lleno de rinconcitos, como este por el que paseaban estos trabajadores del servicio de limpieza.
El paseo. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez
El paseo - Casi todo el mundo llega a la catedral por la calle Ancha, encontrándosela de frente. Pero caminando, caminando puede aparecer una vista mágica en este paseo.
El dibujante. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez
El Dibujante - Este hombre sentado junto a una columna buscaba lo mismo que yo: sacar la mejor cara de la catedral.
Legumbres. Una fotografia de Raul Alvarez Gonzalez
Legumbres - El sábado es día de mercado en la Plaza Mayor de León.

Esta es una selección, pero tenéis el resto de fotos (las que ya he subido y las que siga subiendo) en el album de León que he creado en Obture. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario