miércoles, 20 de enero de 2010

Tres suscripciones que merecen la pena

No sé si este post está bien situado aquí o tendría que haber ido mejor en América Desde Aquí. El caso es que aquí está y no vamos a darle más vueltas. Desde que llegué a Estados Unidos me he planteado esta experiencia como una oportunidad para aprender mucho más que lo que simplemente me pudieran enseñar en la Universidad. Por eso, desde que ya estuve asentado y le cogí el pulso a la vida por estas tierras empecé a buscar cosas qué leer. De alguno de los libros con los que me hice ya os he venido hablando. Hoy quiero centrarme más en publicaciones, así que aquí os dejo las tres publicaciones a las que he estado suscrito en el tiempo que llevo aquí.

  • Time: Uno de los símbolos del periodismo americano. Semanalmente trae información, opinión y análisis exhaustivo, acompañado todo por las mejores imágenes. Lo que hace Time no es sólo un artículo más, o sólo una revista más. Han dejado detrás de sí clásicos como la elección del hombre del año o iconos como su portada, con el eterno rectángulo rojo. Portadas, que muchas veces se convierten por sí solas en iconos de la noticia que abordan.

  • Wired: Esto es otra cosa. Mucho más fresca, desenfadada y no por ello menos interesante. Wired trae cada mes lo último en ciencia y tecnología, pero además va un paso más allá. Es una de las publicaciones que más se oponen a lo que aquí llaman 'wishful thinking' (todas ideas que tenemos en la cabeza sobre cómo son las cosas, más basadas en lo que deseamos que sea la realidad que en los verdaderos hechos). Wired está llena de artículos cuyo resultado final no es el que muchos esperaríamos. Sin ir más lejos, Alec Baldwin ocupa su última portada con un subtítulo que lo dice todo: "Why losing big can be a new winning strategy."

  • The New York Times: El clásico por excelencia de la prensa americana. Decía Enrique Meneses hace unos días a los alumnos de la Universidad de Navarra, que para aprender periodismo hay que ir a Estados Unidos, especialmente a Nueva York. Pues bien, empezar por leer el NYT sería un buen primer paso. Una lección de periodismo para el que quiere aprender, pero sobre todo, la mejor dosis de información para el resto de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario