lunes, 25 de enero de 2010

Mirasol y Liquavista. Lo que podría salvar al Tablet

A medida que se acerca el día, poco a poco va quedando claro que Apple pretende con su habladísima tableta asaltar el mercado de los lectores de libros electrónicos. Lo que me sorprende de esto es que casi todo el mundo parece estar pasando por alto dónde estará la clave para que el nuevo producto de Apple pueda desenvolverse con soltura en ese espacio: la pantalla.

Porque por evidente que pueda parecer esto, la principal cualidad que debe tener un lector es que se pueda leer en él y para eso es imprescindible que la pantalla no emita luz. Si el Kindle ha triunfado no es por lo bonitas que se ven las cosas en su pantalla a blanco y negro, sino porque se puede leer en ella. En cambio, los rumores del iSlate (o iCanvas o como se llame) prometen además reproducción multimedia y todas las aplicaciones de la AppStore.

Estas dos tecnologías, Mirasol y Liquavista, son de momento las únicas de las que tengo constancia que permitirían a Apple ofrecer todo eso sin emisión de luz. En los vídeos que os enlazo veréis la sorprendente calidad que alcanzan, con pantalla a todo color, reproducción de vídeo y un consumo muy reducido. Ideal para los eReader de próxima generación. De hecho, el blog engadget sitúa Mirasol como la pantalla que utilizará el próximo Kindle.

Aquí lo tenéis. O esto es el secreto mejor guardado de Apple o la tableta no tiene mucho futuro porque no se va a poder leer de manera confortable en ella (Sí, sé que algunos me dirán que leen libros en su iPhone, pero ya sé que los fanboys son una raza aparte ;).



Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario