jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Cómo fue tu día?

Tribes, de Seth Godin

En su último libro, Tribes, Seth Godin cuenta esta anécdota:

¿Cómo fue tu día? Son las cuatro de la madrugada y no puedo dormir, así que me siento en el vestíbulo de un hotel en Jamaica a revisar mi correo electrónico. Una pareja pasa por allí, evidentemente de camino a la cama, tras haber estirado un poco demasiado su idea de vacaciones. La mujer me mira de pasada y con un brusco susurro, sólo un poco más silecioso que un grito, le dice a su amigo: "¿No es triste? Ese tío viene de vacaciones y está ocupado revisando su correo. Nunca podrá disfrutar de sus dos semanas libres." Yo creo que la verdadera cuestión - una que ellos no querrían responder - era: "¿No es triste que tengamos un trabajo donde pasemos dos semanas evitando todo lo que tenemos que hacer durante cincuenta semanas al año?"

Me pareció curioso e interesante. ¿Vosotros cómo lo veis?

Enlaces:

5 comentarios:

  1. Lo triste es no disfrutar de tu trabajo y estar esperando cada día a que llegue el fin de semana. Me recuerda a la típica frase de "¿vives para trabajar o trabajas para vivir"?

    ResponderEliminar
  2. Es una reflexión muy interesante. Por desgracia, y aunque a todos nos gustaria, no siempre podemos elegir dónde trabajamos. Espero no llegar a verme en esa situación.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me parece gracioso es que hay demasiada gente más preocupada por tener un trabajo que por realmente buscar lo que a uno le gusta. Luego se podrá o no presentar la oportunidad, eso ya es otra cosa.
    ¡Gracias chicos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Quizá el problema esta en que lo difícil es poder trabajar de algo que realmente nos guste y por eso intentamos como la pareja evadirnos del trabajo en nuestro tiempo libre. La reflexión es interesante aunque no conozco muchos con la suerte de Seth Godin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Elrincondear fijate que no se si ni siquiera el tendra esa suerte, porque hace la pregunta en primera persona. Creo que la suerte te puede acompanar o no, pero la idea de fondo iba sobre no dejar de perseguir aquello que realmente quieres hacer con tu vida.

    ResponderEliminar