domingo, 22 de noviembre de 2009

Pranav Mistry y su Sixth Sense (vía @mikysanmartin)

"Estoy más centrado en cómo puedo llevar la tecnología a las masas que en mantenerla en el laboratorio."
Pranav Mistry, ingeniero en el MIT.

Ya había oido hablar con anterioridad de Sixth Sense en algún que otro blog. Se trata de una tecnología que combina un proyector portátil, para presentar información sobre cualquier superficie, con una interfaz gestual para hacer la interacción más intuitiva. La primera vez que lo vi, aunque el concepto me parece muy interesante, y posíblemente reflejo del futuro en el que vivirán nuestros hijos, me pareció que de momento está muy en pañales (cosa normal por otra parte porque apenas ha hecho más que comenzar). Dejémoslo en que es un prototipo interesante para mostrar las posibilidades de la interacción de usuario.

Más impresionado me he quedado hoy al ver este vídeo que me ha descubierto Miky, de una conferencia TED de Pranav Mistry, su creador. Además de un par de ejemplos que todavía no había visto (lo de la interacción con los documentos me ha dejado sin palabras), he descubierto el verdadero potencial de este proyecto a través de la cara y el espíritu de su autor. No sólo ha liberado el código, sino que el hardware necesario para probarlo cuesta sólo unos $300 (frente al dineral que supondría un Surface para poder experimentar con él). Y es que, como cuenta en la charla, el primer dispositivo que construyó Mistry costaba sólo $8 y permitía que el ordenador reconociera los gestos de una mano. Esto, por encima de sus potenciales aplicaciones, es lo que me hace pensar en este proyecto como una auténtica revolución tecnólogica y social: código libre y tecnología asequible.


Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario