jueves, 22 de octubre de 2009

Sí se puede hacer publicidad diferente en internet

Si hace unos días me quejaba de que algunas agencias de publicidad no están sabiendo entender Internet como medio para hacer una publicidad diferente, hoy os traigo una campaña en la que creo que han sabido jugar mejor con los recursos que tienen a su alcance. Estoy hablando de la campaña para el Lexus HS, un híbrido que quiere hacer de la tecnología de vanguardia su valor añadido.

La campaña para televisión ya me parece interesante, con piezas cortas, sugerentes y que van al grano, rematadas con un eslogan bastante efectivo:



Personalmente el "Hola algún día" me encanta, es de esos eslóganes que aunque no son muy obvios conectan con el espectador a la primera. Aquí tenéis sólo dos de las casi diez piezas que han hecho con cada una de las diferentes tecnologías que han incorporado al coche: radar, infrarrojos... Como si fuesen cromos que puedes coleccionar, cuando has visto un par de ellas distintas te dan ganas de fisgar a ver cuántas cosas tiene el coche.

Es con esto con lo que han sabido jugar de maravilla para atraer la atención del espectador en Internet. Cuando ves una de las series de la NBC a través de Internet tienes una serie de interrupciones publicitarias de escasos treinta segundos. Lexus gasta sólo la mitad de estos segundos en poner el vídeo, mientras que el resto deja una imagen fija del coche con enlaces a toda la colección de vídeos de la campaña para que puedas terminar de verlos todos (Lo siento, no tengo la captura, pero si la saco actualizo). Están haciendo así que el reclamo no sea sólo el coche sino la propia campaña para que sea el usuario el que voluntariamente quiere explorarla toda empapándose así del producto. Genial en una época en la que parece que hemos creado un escudo contra cualquier mensaje publicitario.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario