miércoles, 14 de octubre de 2009

Y ahora Tumblr

Está claro que hoy no es inglés cada vez sirve para menos. El idioma que hay que aprender es el de todo ese jaleo que nos tenemos ahora de Facebook, Digg, Flickr, Twitter, Ustream... y ahora ¡Tumblr! No sé a dónde llegará, a lo mejor se queda en un bluff, pero me da en la nariz que es una nueva aplicación a la que se está empezando a mirar aunque todavía todavía no tengo muy claro qué es Tumblr.

La página que os vais a encontrar al abrir Tumblr dice mucho de la filosofía de este servicio. Bajo el lema "La manera más fácil de bloggear", un formulario tan grande que se sale de la pantalla con tres campos: e-mail, contraseña y dirección para nuestro blog; y hala, a postear.

Tumblr, the easiest way to blog

Sinceramente, no veo a esto haciéndole sombra a Blogger o a Wordpress más que nada porque aunque se trate de blogging creo que inaugura un concepto. Su principal baza es la creación de una comunidad de bloggers. Por eso al entrar en Tumblr lo primero que tienes es una especie de Twitter engordado, en el que ver qué se ha publicado en los blogs que sigues, haciendo así una especie de Blog de Blogs. Para completar esto, se han simplificado al máximo las posibilidades para hacer tus post. En vez de crear una "nueva entrada" genérica, tienes a elegir entre las posibles categorías que se suelen publicar, simplificando el proceso para cada una y dejando al profano de tener que pensar en código HTML.

Dashboard de Tumblr

Como de costumbre, lo mejor será que lo probéis vosotros mismos para que os hagáis una idea. A modo de resumen rápido: Si Twitter se inventó el microblogging, Tumblr se ha llevado la idea a lo 'macro.' Y si os gusta, ya podéis seguirme también en Tumblr.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario