martes, 13 de octubre de 2009

Videoblogging con pasión

Para la entrada numero cien de este blog os traigo a un par de videobloggers tan parecidos como diferentes: Gary Vaynerchuk, de Wine Library TV, y a Txaber Allué, El cocinero fiel. De caracteres muy diferentes, casi opuestos diría yo, ambos se han hecho un hueco en la blogosfera con sendos podcast que siempre nos ofrecen algo nuevo que llevarnos a la boca.

Videoblogging con pasión:Gary Vaynerchuk y Txaber Allué
A la izquierda Gary Vaynerchuk, autor de Wine Library TV, en una imagen publicada por hyku; A la derecha Txaber Allué, El cocinero Fiel, en una imagen publicada por ALTAIR Libre; ambas en Flickr.

Quizás el menos conocido para vosotros sea Vaynerchuk. Se trata del hijo de unos inmigrantes rusos que abrieron una tienda de licores en Nueva Jersey. Cuando Gary se hizo mayor entró en el negocio familiar y empezo a trabajar para convertirlo en lo que es hoy Wine Library, un gigante que vende vino por todo el país gracias a Intenet.

No contento con esto, cuando se dio cuenta de que ese trabajo no le hacia del todo feliz, comenzó la aventura de Wine Library TV, un podcast que ahora mismo siguen mas de 80.000 personas cada dia. Su objetivo: quitar ese halo de misterio que parece rodear al mundo del vino y que, segun el, hace que la gente no se atreva a disfrutar de este producto como debería. Con este espiritu hace una de las criticas de vinos mas especiales que se puedan ver hoy dia, dejandose de terminos incomprensibles y acercandose a su audiencia. Si el ingles no es un problema para vosotros, lo mejor que podeis hacer es verlo para haceros una idea.

Sé menos de la historia personal de Txaber, pero lo que esta claro es que El cocinero fiel es otra puesta en practica de esa misma idea: haz lo que te apasiona. De esa manera, publicando una receta semanal, nos ha traido los que para mi gusto son unos de los vídeos mejor hechos de internet sobre este tema: sencillos y muy muy claritos.

Dice Vaynerchuck, que se ha convertido en uno de esos oradores que todo el mundo quiere tener en sus eventos, que viviendo en el tiempo en que vivimos, nadie deberia trabajar en algo que no le hace feliz: "Mirate al espejo, piensa en qué es lo que te apasiona y ¡hazlo!"

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario