jueves, 1 de octubre de 2009

Mercedes Milá en contra de las vacunas (¿?)

Siguiendo el blog Bad Astronomy descubrí el movimiento 'antivax', que defiende la peligrosidad de las vacunas y las acusa desde de matar a personas hasta de ser causa del autismo. Esto al principio no me pareció más que otra excentricidad a la que nos tienen acostumbrados los americanos, que cumplen con más fuerza que nadie el dicho: "Hay gente pa' tó."

Pero hoy me he encontrado con este vídeo mientras buscaba el enfado de Mercedes Milá en el programa de Dragó, sobre el que le han preguntado en 'Sé lo que hicisteis'. No sé si es al que hacían referencia pero desde luego me ha dejado con la boca abierta.

En él Mercedes Milá se queja de lo que se ha inflado la noticia y la alarma social que se ha generado con respecto a la Gripe A. En eso puedo estar hasta de acuerdo, parece que las evidencias apuntan a que esta gripe es incluso menos dañina que la estacional. Después llama a la gente a no vacunarse contra esta enfermeda. Que bueno, vale habrán montado demasiado jaleo, pero al final una vacuna no hace daño y ayuda a frenar el avance de la epidemia. A fin de cuentas sin tanto sarao pero también hacen vacunaciones anuales contra la gripe tradicional. Con lo que ya no puedo es con esa frase que se le escapa en el minuto 1:00 que dice:


"... cuando lo mejor que hay que hacer en la vida es no vacunarse de nada."


La mera posibilidad de que en España se reproduzca este movimiento de gente famosa diciéndole al populacho que no se vacune me pone los pelos de punta. Aunque la verdad es que buscando sobre el tema no he encontrado mucho, así que a lo mejor ha sido solo culpa mía por tomarme en serio a una señora según la cual yo, por ejemplo, no sé lo que es la vida (de mear en la ducha ya ni hablo).

Enlaces:

4 comentarios:

  1. Viendo tu pensamiento, se que no te voy a convencer, pero créeme, te asombrarías de las mentiras que a fuerza de repetirlas se convierten en verdades. Las vacunas salvo enfermedades muy puntuales son del todo innecesarias.

    ResponderEliminar
  2. https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/podemos-propone-un-fondo-nacional-para-pagar-danos-provocados-por-vacunas-7979 Te choca esto?

    ResponderEliminar
  3. O esto https://www.dsalud.com/reportaje/la-oms-y-unicef-acusadas-de-amparar-vacunas-para-controlar-el-crecimiento-poblacional/

    ResponderEliminar
  4. Si lees las noticias verás que no es todo tan perfecto como lo pintan.

    ResponderEliminar