miércoles, 21 de octubre de 2009

24 CEOs por la neutralidad en la red

Ya sabéis que si a algo le temen los americanos, más que al coco y al hombre del saco, es a su gobierno diciéndoles lo que tienen que hacer (y si no, mirad la que se está montando con la reforma sanitaria). Será por eso que ya no me sorprende que un par de reformas promovidas por la administración Obama en favor de la neutralidad en la red se hayan encontrado con el rechazo de hasta 72 congresistas demócratas.

Sin embargo, esta reforma que pretende exigir a los proveedores de servicio de Internet transparencia en la gestión de sus redes y evitar que se pueda limitar el acceso a cualquier contenido o aplicación, se ha encontrado con el apoyo de los pesos pesados del negocio de Internet. La Comisión Federal de las Comunicaciones ha recibido un escrito firmado por los CEO de las grandes empresas de Internet como Twitter, Facebook, Digg o Skype por poner un ejemplo, en apoyo de esta iniciativa.

Defienden un Internet abierto como el espacio ideal para favorecer una competencia justa, en la que empresas de cualquier tamaño puedan explotar al máximo sus oportunidades. Para estos ejecutivos, es esta característica de Internet, el presentarse como una plataforma libre y abierta "la que ha impulsado una época de crecimiento económico y creatividad sin precedentes." Esperemos que finalmente la saquen adelante, por el bien de empresas y usuarios.

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario