lunes, 19 de octubre de 2009

Crush It! de Gary Vaynerchuk

Crush it! de Gary Vaynerchuk

Ya os hablé de Gary Vaynerchuk y de cómo ha revolucionado el mercado del vino en Estados Unidos hace unos pocos post. Lo que pasé un poco por alto y por lo que también se ha ganado una gran reputación son sus ideas en esto que se llama ahora el branding personal. Sobre esto trata este fantástico libro que lleva como subtítulo: "por qué ahora es el momento de hacer caja con tu pasión."

La tesis de Gary es sencilla: viviendo en el año 2009, con las herramientas gratuitas que tenemos a nuestro alcance nadie debería dedicarse a un trabajo que no le haga plenamente feliz. Sea cual sea tu pasión, eso de lo que puedes estar hablando durante horas y dejar sentado a quien se ponga por delante en una conversación, hay una porción del dinero de la publicidad en Internet que puede ser tuyo si estás dispuesto a trabajar como una bestia y tienes mucha paciencia. Poner todo ese contenido y conocimiento en línea en la forma que mejor se ajuste a tus capacidades (blog, podcast o videoblog) debería ser lo más fácil. Después de eso hay que remangarse, empezar a usar la búsqueda de Twitter, la de Facebook y Google, para entrar en todas las conversaciones que estén teniendo lugar sobre ese tema y demostrar tu valía, para así poco a poco ir construyendo una marca en torno a tu persona. Así se forma una comunidad de gente que comparte tu mismo interés y que esta pendiente de lo que dices, cosa que inevitablemente se va a traducir en dinero (bien sea en forma de publicidad, de charlas, de consultoría, etc.).

La verdad es que la mayoría de las ideas que Vaynerchuk recoge en este libro las podéis encontrar en las charlas que ha dado por todo el país y que ha colgado en su página web. Pero aun así se hace una lectura recomendable (si el inglés no es un obstáculo) por su brevedad, concisión y por un montón de perlas repartidas a lo largo de todo el libro que te hacen ver el mundo con otros ojos (El capítulo nueve, el favorito del autor, es sencillamente genial).

Enlaces:

3 comentarios:

  1. El pasado jueves 13 de Noviembre asistí a la conferencia de Gary en Winw Future Rioja 2009 y eclipsó al resto de participantes.

    ResponderEliminar
  2. Me has animado a hacerme con el libro. De hecho el primero que compro desde que he "migrado" mi Kindle a los USA para poder adquirir libros que tienen los derechos comprometidos en España... este es uno de ellos, desde España no puedes comprarlo, por lo que sospecho que su publicación en Español no tardará demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl Alvarez, soy de Perú, y te agradezco por tu comentario del libro de Gary Vaynerchuk, pues como lo expresas parece que es muy bueno (o será como tu lo observas), además entusiasma, sólo que nos has dejado con la miel en los labios. Te refieres al capítulo nueve como el mejor, pero no dices nada de él.
    Nosotros te pedimos, si pudieras, hacer un comentario, o un resumen de ese capítulo, pues considera que aquí, al Perú, va a tardar mucho tiempo en llegar ese interesante libro.
    Nuevamente gracias,

    Victor Mojorovich

    ResponderEliminar